03 Ciberseguridad

El objetivo principal de la ciberseguridad en una empresa es proteger sus sistemas informáticos. Por un lado, se trata de una medida preventiva de protección, pero también de contar con las herramientas necesarias para reaccionar de forma adecuada en el caso de que se constate que se ha producido un ataque. De esta forma se evita un impacto irreversible y una parada total o parcial de la actividad.

Queremos ayudar a las empresas a detectar y prevenir vulnerabilidades de forma proactiva, a través de la propuesta e implementación de las mejores soluciones y prácticas en ciberseguridad, con especial foco en la seguridad informática de las aplicaciones.

Basamos nuestro servicio en el conocimiento de las principales innovaciones tecnológicas pensadas para aumentar el rendimiento del negocio, simplificar los procesos y minimizar los riesgos de ciberamenazas. Disponemos de un amplio catálogo de servicios de seguridad TI que adaptamos a cada caso. La tecnología puede ser muy compleja, pero en manos expertas, es claramente un gran aliado para el éxito empresarial.

Nos encargamos de analizar, implementar y poner en marcha las soluciones de seguridad que mejor se adapten a las necesidades de tu compañía. Ofrecemos soluciones de protección adecuadas a todos los niveles y a cualquier tipo de organización.

 

Nuestras áreas de especialización son:

  • Seguridad Interna: servicio de monitorización continua de la red interna, con detección en tiempo real de cualquier vulnerabilidad y actuación inmediata ante ataques y software malicioso.
  • Seguridad Perimetral:  protege el sistema de intrusiones en la red, actos aleatorios de vandalismo informático, de virus procedentes de Internet y del uso indebido de la conexión por parte de los usuarios internos
  • Security Operations Centre (SOC): garantizamos la máxima seguridad de su infraestructura IT, protegiendo el sistema de todas las amenazas procedentes de internet y del uso indebido de la conexión por parte de los usuarios internos.
  • Cuadros de mando: ofrecemos herramientas de Gestión de información y eventos de seguridad (SIEM), el sistema más completo que permite el análisis en tiempo real de las alertas de seguridad de la red, registrar y analizar los Logs, analizar comportamientos, así como generar informes de seguridad y cumplimiento normativo.
  • Encriptación de datos: El cifrado de datos es el mejor método para preservar la confidencialidad de la información. Cobra especial relevancia cuando se trata de dispositivos móviles, portátiles tablets, smartphones, etc. que están más expuestos al robo o a la perdida y que además podrían supones grandes inconvenientes y sanciones tal como se especifica en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • DRP as a service: servicio de DRP as a service o plan de recuperación ante desastres protege el sistema de información de empresas y organizaciones frente a fallos, pérdida de datos e interrupciones del servicio permitiendo reducir el tiempo de inactividad de la aplicación durante las interrupciones de TI, sin comprometer el cumplimiento.
  • Backup as a service: lo más importante no es hacer backup, si no poder restáuralo, cuando lo necesitas, por eso ofrecemos servicios de copias de seguridad gestionadas por especialistas basadas en las más avanzadas tecnologías que encriptan y comprimen la información antes de enviarla al datacenter externo, consiguiendo así la garantía de confidencialidad y un máximo rendimiento.
     

Si quieres más información sobre nuestra oferta en materia de seguridad ponte en contacto con nosotros.